VEO, OIGO, HUELO, SABOREO, TOCO : SIENTO

lunes, 21 de agosto de 2017

BAÚL DE KUKUSHKA: EL MALTRATO DE LA SOBREPROTECCIÓN, NO HAY QUE CONFUNDIRLO CON LA SANA PROTECCIÓN



CUENTA KUKUSHKA:


 Vivimos tiempos en los que se aprecian más neurosis, no creo que aumenten los casos, pero sí sus síntomas, por tanto se ven más. 



 Una de las grandes neurosis es creer ver en el otro, todo lo que negamos en nosotros mismos, es decir, todo lo que no nos gusta de nosotros creemos verlo en los otros. Pero si se quedara ahí, pues no haría ningún daño, aparentemente. Lo malo es que en estos tiempos que corren, con la gran confusión de que todo el mundo tiene derecho a la libertad de opinión, con ello se hace mucho daño, sobretodo, al que va por libre; seguro, confiado, amable y generoso con la humanidad. Este ser humano, sano, se lleva las de perder actualmente. 



 Y el tema de la maternidad se lleva la palma. Porque los que más opinan, critica, dañan, se entrometen, juzgan, cuestiona y se creen con la posesión de la verdad, son los que viven absolutamente ciegos de sus propios hábitos, costumbres, palabras, gestos y actos.



 Un ejemplo sencillo sería: la madre que no juega con sus hijos, en vez de reconocerlo, aceptarlo, darse cuenta, se dedica a dañar a la madre que que comparte juego, tiempo, risas, complicidad y armonía con su hijo. 




¿COMO DAÑA ESA MADRE?



 Pues, está muy de moda criticar con el tema de la SOBREPROTECIÓN Y los NIÑOS EN BURBUJAS. 







 Es absolutamente apabullante, cómo padres que casi no ven a sus hijos durante la vida de estos, pues pasan horas extras innecesarias en los trabajos, están deseando que llegue el comienzo del curso académico para que los hijos vayan al colegio, les apuntan a campamentos todo el verano, les llenan de actividades extra-escolares durante el curso, tienen nanas, cuidadoras, niñeras, educadoras, profesores particulares y a los abuelos haciendo de padres, etc..., terminan quejándose tanto del comportamiento (absolutamente natural) de esas pobres dañadas criaturas; que van molestando, importunando, gritando, tirando los peluches de apego, de sus compañeros de clase, por la ventana y dañando emocionalmente a todo niño sano.



 Estos padres no han sido capaces, o no lo han deseado, de crear ningún tipo de vínculo o apego con sus hijos, son los padres que critican a los que si lo han hecho. Tiene la insensatez de ser tan inconscientes de dañar a los padres sanos.  



 Madres que PEGAN  a sus hijos en medio de una fiesta de música extraescolar, porque el hijo a cogido chocolate de la mesa de la comida común y, junto al golpe en la cara, le dice: "QUE NO COMAS CHOCOLATE PORQUE ENGORDAS". Esa madre es capaz de insultar sin ningún motivo a otra madre y a su hijo, que ese día lo vieron todo y se miraron espeluznados.




 Sí, esa madre que PEGA, INSULTA, SOBREPROTEGE, es decir, MALTRATA a su hijo, sin ningún pudor, es capaz de acribillar a calificativos despectivos, frente a terceros, a la otra madre y a su hijo,  sin conocerlos más que de vista.




¿POR QUÉ LOS INSULTA, RECHAZA Y LOS PONE EN UN PELIGRO?



 Por el mero hecho de que esa otra madre y su hijo, no son como ella, sino que están en el extremo opuesto. Esa madre que se esfuerza cada día en su maternaje, esa madre que respeta a su hijo, protege, cuida y ama. Ese niño que tiene la absoluta seguridad y fortaleza de decir lo que no le gusta, lo que no quiere y lo que no va a soportar del mal de los otros, y a la vez es generoso, honrado, lleno de respeto, de responsabilidad, inteligencia, empatía y cariño. 

 Son dos seres humanos cuidados, amados, protegidos y radiantes con el mundo y sus habitantes. 

 Eso es lo que les molesta y no pueden soportarlo, por tanto quieren anularlo. 

 No quieren ver salir el sol, la luz hace que se vean más sus defectos, por tanto lo intentan cubrir de nubes negras. 




¿CÓMO SUELEN DESPRESTIGIAR?



 Utilizando el manido término de "los niños en una burbuja". La ignorancia es muy atrevida y confunde,  protección y respeto, con sobreprotección y burbujas. 



SOBREPROTEGER ES NO QUERER A TUS HIJOS.


DESPROTEGERLOS, ES NO QUERER A TUS HIJOS. 


PROTEGER ES AMAR A TUS HIJOS.



UNA MADRE O PADRE QUE AMA DE VERDAD A SUS HIJOS, LOS PROTEGE. 



 A los niños hay que protegerlos, no nos confundamos, lo que no hay que hacer es maltratarlos con la sobreprotección y la desprotección. Comprar a tu hijo con cada último juguete que sale al mercado, tener a tu hijo repleto de extraescolares, tras las horas del colegio, que les cuide una niñera, sus tíos y abuelos, que ya ni sabe quién le va a recoger a las extraescolares, etc. NO es AMOR. PEGAR A TU HIJO PARA QUE NO COMA CHOCOLATE, es maltrato y sobreprotección.

 


 Una madre o padre que cuida personalmente a su hijo, que no delega su cuidado a nadie, que asume su rol porque le pertenece a su hijo, porque ellos mismos se encargan de educarle, acorde a su edad y ritmos. Participan en su socialización, le atiende y le enseñan, acorde a sus propias características y necesidades, que le respetan, le cuidan y protegen, es: AMOR. 


¡ EL AMOR NUNCA SOBREPROTEGE !



 En el primer caso el niño daña emocionalmente a sus compañeros con la complicidad, el beneplácito y el apremio de la profesora de música. Y con el apoyo de un director de la escuela, que se queja por escrito y públicamente, al Ayuntamiento, así:  "no disponemos de dispensadores de jabón en los aseos (algo difícil de creer en un centro que acoge a alumnos a partir de 3-4 años)", pero no se cuestiona que cualquier padre o gente ajena a los niños y al evento (allí no existe ningún tipo de control en la entrada o de seguridad alguna, para acceder al evento infantil) fotografíe y grabe en vídeo, a todos los niños menores, en las actuaciones. 


 Además critica, vorazmente y sin conocer de nada, al que pregunta si existe una normativa respecto a ello, trasmitiendo éste que es su deseo, por razones que no vienen al caso contar, que no se grabe o fotografíe a su hijo por parte de gente desconocida. Y a este hombre, no le parece raro e innecesario, que la profesora coja un frasco muy pequeño de perfume, que guarda en el estuche de su flauta y les perfume la ropa a los niños de su grupo (edades entre 6 y 7 años), sin el permiso de los niños y sin saber nada los padres sobre esto, diciéndose los niños entre ellos: "este perfume huele muy mal, ¿verdad?". Acto de una profesora, que aún no comprendo. 



 En el segundo caso, el niño es un valiente, que a pesar de todo sigue acudiendo a sus clases de música, porque aprender música le gusta y tiene otros compañeros, a los que aprecia y que le respetan. Un niño que se aflige cuando otro le hace daño, o ve que hacen daño a quien aprecia, un niño que se queja, que no se somete, que llora porque le tiran su peluche de apego por la ventana, cayendo a la calle y perdiéndolo para siempre, que se enfrenta delatando a quién le daña, que busca la ayuda y la protección de su madre, cuando por él mismo no puede y previamente, la profesora responsable, le ha ignorado. 



EL QUE DIGA QUE EL VALIENTE VIVE EN UNA BURBUJA, ES QUE "LA VIGA EN SUS OJOS, LE DEJÓ CIEGO" *








DEL BAÚL SALE:






  Un honrado, honesto, y valiente artículo:
                                                                   
 Pincha para en el link para leer:

¿Tus hijos están encerrados en una burbuja? por Supraescolar. 

y este otro artículo de sentido común, de la pediatra Ana Isabel Ramírez Gomara:


Pincha para en el link para leer:
Padres sobreprotectores o padres responsables y cariñosos, no confundir los términos. 




* “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS, por comentar en el Blog de KUKUSHKA-TEAM!

Recibe un afectuoso saludo.


Llevamos desde el año 2011 con nuestros: TALLERES EDUCATIVOS CON TODOS LOS SENTIDOS.