VEO, OIGO, HUELO, SABOREO, TOCO : SIENTO

lunes, 1 de mayo de 2017

KUKUSHKA-TEAM: ¡DESDE EL AÑO 2011 CON TODOS LOS SENTIDOS!


CUENTA KUKUSHKA:

Nos sentimos muy afortunados de llevar realizando  TALLERES CON TODOS LOS SENTIDOS desde el año 2011. 


Tiempo en el que los niños han ido creciendo, hemos ido madurando y  mantenemos la misma ilusión, deseo y entusiasmo con el que ideamos nuestro comienzo.
Han sido años muy completos y productivos, llenos de frutos bellos. 

A quien nos visitan por primera vez, ....incluiré en esta entrada unas preguntas para que os acerquéis un poco más a nuestros talleres y a Kukushka-Team (es mejor en persona y probando en nuestros talleres, ¡os animo a ello!). 



¿QUÉ HACEMOS?


Realizamos talleres CON TODOS LOS SENTIDOS desde el año 2011. 

Talleres educativo-sensitivos temáticos.
Utilizamos todos los sentidos para crearlos y transmitirlos. Lo que nos diferencia del resto y es nuestra idea original, en la que creemos y además vemos los resultados. 

Creemos que utilizar el aprendizaje a través de los sentidos es lo más natural, directo y sano tanto en el adulto, como en el niño. Y nosotros KUKUSHKA-TEAM, nos centramos en el niño y no hay ningún objetivo al que llegar.

Nuestro lema es: “Cuando se aprende con libertad a través de los sentidos y acompañados de la diversión, siempre se recuerda y no tiene comparación”


¿QUÉ NOS DIFERENCIA? 


Trabajar CON TODOS LOS SENTIDOS.

Utilizar una metodología en la que los niños utilicen todos los sentidos. Algo que es nuestra idea original, concienzudamente estudiada por Kukushka y puesta en práctica por Kukushka-Team. 

Los niños en nuestros talleres temáticos; al escuchar, observar, tocar, degustar, mirar, manipular, crear, bailar, jugar, descubrir, participar y aprender van de la mano del conocimiento y la asimilación de valores, emociones y sentimientos.
Sobretodo aprenden a conocerse.

Creemos firmemente que esto es una plataforma de despegue de la identidad de cada niño. Utilizamos la empatía y el respeto al niño, su gusto y necesidad en cada instante.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 


Los talleres CON-SENTIDOS están preparados para niños entre 2 y 10 años, siendo adaptables a diferentes edades y desarrollos, ya que pueden asistir, de hecho asisten, niños desde meses hasta 12 años. 

Durante el taller se va atendiendo cada necesidad, inquietud, gusto y decisiones del niño. Adapatación es la palabra, la escucha y la vista, son los dos sentidos básicos que utilizamos para ello durante el taller. 


¿CÓMO SON LOS TALLERES? 


Muy divertidos y educativos...

Los talleres tienen una rutina temática concreta, puedes visitar el blog para hacerte una idea.


  • Cuenta cuento sobre la temática.
  • Música en inglés sobre la temática, en ocasiones dependiendo del tema, en otros idiomas; pueden ser desde el chino, el hindi, hasta...bueno, cualquier idioma. 
  • Actividad Dirigida sobre la temática.
  • Artes plásticas. 
  • Juego libre con todos los materiales utilizados a lo largo del taller y la música. 

El modo, la idea y la dinámica también tiene su sentido, pero esa es nuestra "receta mágica", que no queremos compartir a través del ciberespacio. 


¿SE ATIENDEN NECESIDADES ESPECIALES?


Los niños pueden, o no, estar y participar acompañados de sus padres en todo momento, por tanto, ellos nos indican y orientan sobre las necesidades especiales de sus hijos y nosotros nos adaptamos.

En los talleres siempre utilizamos todos los sentidos, tanto Kukushka-Team como los participantes, tal y como indica el blog: VEO, OIGO, HUELO, SABOREO, TOCO : SIENTO 

En algunos casos, los sentidos,  necesitan de una atención especial, por ejemplo alergias a la hora de tomar algún alimento que ofrecemos en el taller; ya sea fruta, pan, chocolate, cereales, legumbres o chuches, entre otros. Siempre nos adaptamos al respecto, de forma respetuosa, sin que el niño pueda llegar a sentirse estigmatizado. 


¿DÓNDE ENCONTRARNOS? 


Puedes encontrarnos para contarnos, informarte, opinar, preguntar y sobretodo para ¡CONTRATARNOS! 😃 en :

- Los diferentes espacios para inscribirte al final del blog.

- Por email a: kukushka.team@gmail.com o kukushka@kukuhska-team.com 

- Por teléfono al móvil : 675383047 
(nota importante: no aseguramos tener el teléfono móvil conectado, nuestras labores nos requieren tenerlo la mayor parte del tiempo apagado)



¿ALGO MÁS QUE CONTAR?


Sí, claro....


¡Dinos tu idea para el taller que quieras y pondremos todos los sentidos en ella!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS, por comentar en el Blog de KUKUSHKA-TEAM!

Recibe un afectuoso saludo.


Llevamos desde el año 2011 con nuestros: TALLERES EDUCATIVOS CON TODOS LOS SENTIDOS.