VEO, OIGO, HUELO, SABOREO, TOCO : SIENTO

viernes, 7 de junio de 2013

BAÚL DE KUKUSHKA: LOS NIÑOS PARA LOS NIÑOS, DESDE RUSIA CON AMOR.


CUENTA KUKUSHKA:


Hola, ¿Qué tal estais?


Privet! Kak de la?


Tal y como prometí la semana pasada, os envío una postal desde Rusia con Amor.
Para que no nos echemos de menos mutuamente, hoy viernes, que es el día de la semana que  nos vemos desde hace ya más de 10 meses, en los talleres de Kukushka-Team.



He pensado enviaros en vez de una postal una foto, junto a un mensaje para que sepáis que me acuerdo de vosotros, y que Kukushka sigue trabajando incansable con los niños y para los niños (a parte de comer mucho chocolate ruso en este "gran viaje").

Mi hijo y todos los peques, en especial la preciosidad de niña llamada Anna, que se hizo amiguísima de mi hijo y fueron inseparables (desde aquí envío un fuerte beso a ella y a su admirable padre, K. S de Moscú), andan corriendo y jugando alrededor de nosotros mientras esperábamos pacientemente a que consiguieran hacernos la foto (creo que en el momento justo cuando al fin tomaron la foto alguna manita me estaba tirando del vestido hacia atrás).



Os preguntareis ¿quiénes son los de la foto?, (bueno, a mi ya me conocéis) y es un placer presentaros a mis dos acompañantes rusos en ese momento, ¿por qué disfrutábamos de una copa de Champagne, mientras los niños juegan a nuestro lado en la pausa o intermedio, tras haber disfrutado de más de una hora de exquisita música en directo?.



Iré por partes.....
Ellos son:
Mi acompañante situado a la izquierda en la foto es : Arseniy Beznosikov de 22 años y un maestro del violonchelo del Conservatorio Estatal Chaykovsky (Moscú) ganador de múltiples galardones y premios. 
Mi acompañante situado en la derecha es: Un gran artista de Honor en Rusia, el pianista Yuri Bogdanov.
La copa de Champang:
Celebrábamos unas sorprendentes, maravillosas y exquisitas actuaciones durante el Concierto Benéfico de la Fundación "Yuri Rozum" en su proyecto "Дети-детям" (los niños para los niños) en beneficio a Down Madrid (España), Down Side Up (Rusia), a la Fundación Internacional Benéfica Yuri Rozum y celebrando el  75 Aniversario de la cooperación Hispano-Rusa de ayuda a los niños.  

El proyecto “Los niños para los niños”, de la Fundación Internacional: “Yuri Rozum” se fundó en el año 2006. Este proyecto benéfico se celebra dos veces en año en el Día Internacional de la defensa de los niños (1 de Junio) y en el Día Internacional del Niño, cuando los becarios de la Fundación colaboran con su talento ayudando  a sus compañeros gracias a su arte.

Los jóvenes músicos virtuosos participan en los conciertos benéficos ayudando a los niños que están en situaciones complejas y difíciles : a niños que viven en las casas-hogar sin cariño familiar, a los niños de las familias más numerosas, a los niños que se  encuentran en zonas peligrosas, a los niños con enfermedades graves, etc.

El objetivo principal de las actividades de la Fundación “Yuri Rozum” es la colaboración de los niños con talento, el descubrimiento de jóvenes talentos y su apoyo. 

La Fundacion “Yuri Rozum” apoya con ayudas económicas a los jóvenes músicos talentosos de 7  a 18 años durante sus estudios musicales en los colegios, hasta su ingreso en la universidad.
Desde su creación en el 2006, han organizados siete conciertos benéficos en Rusia y un concierto en Ginebra dirigiendo las ayudas concretamente a las casas-hogar en Ryazan, Tula, Kazan y Segiev-Posad y para los niños con minusvalías.

Me siento muy afortunada de poder asistir, colaborar y conocer estas grandes obras humanas tan valiosas, que se realizan por parte de personas con mucho corazón que se mantienen constantes en construir y seguir construyendo, ayudando a todos los que lo necesitan; tanto niños talentosos como niños con diferentes síndromes, tanto a niños ricos como a niños pobres, porque no nos olvidemos TODOS absolutamente todos, tenemos necesidades, sea cual sea nuestra situación.
Y lo más precioso de este evento para mí, ha sido como siempre, participar con los niños y para los niños....

Un beso y nos veremos pronto con delicatessen novedades.
Kukushka
P.D: Muchas Gracias M.G

DEL BAÚL SALE:









El directo de una deliciosa melodía con el violonchelista Arseniy Beznosikov (situado a la izquierda en la foto) :

SERGEY TANEYEV-PIANO QUINTET, op.30-Mikhail Dubov, Jr. et al.-II.Scherzo.

(pincha en el link para verlo)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS, por comentar en el Blog de KUKUSHKA-TEAM!

Recibe un afectuoso saludo.


Llevamos desde el año 2011 con nuestros: TALLERES EDUCATIVOS CON TODOS LOS SENTIDOS.