VEO, OIGO, HUELO, SABOREO, TOCO : SIENTO

lunes, 6 de mayo de 2013

BAÚL DE KUKUSHKA: FELICIDADES MAMÁS....


CUENTA KUKUSHKA :


Dedicado a las siguientes madres :

Las que un día decidieron frenar el ritmo anti-natural, estar presentes y no seguir a la sociedad frenética y "enferma" en la que vivimos.

Las mismas madres que decidieron descalzarse, sentir la tierra, acariciar la piel, escuchar los latidos, saborear cada instante, oler la vida que emanan, ver más allá de lo cotidiano, cerrar los ojos a lo impuesto, buscar los orígenes y criar a sus hijos siguiendo los dictados de sus corazones, quitándose lo que sobra para sentir del modo más sano y puro posible.

Las madres que trabajan en sí mismas, que limpian su pasado siendo conscientes de su infancia, las madres que aprenden y se adaptan continuamente durante todo el ciclo vital de las vidas que han engendrado. Las que tienen los ojos bien abiertos y los oídos preparados para la escucha, el corazón lleno de superación y aprendiendo del amor. 



                                 
                                                         ¡FELICIDADES  MAMÁS!







        DEL BAÚL SALE : 



Un extraordinario decálogo:

pincha en el link para leerlo


"DÉCALOGO DE LA MADRE" por Alejandro Jodoroswky.














DECÁLOGO DE LA MADRE 

Por Alejandro Jodorowsky

1.-He parido un hijo que no es mío. Lo entrego al mundo.
2.-Este hijo no ha venido a cumplir mi proyecto, ni los proyectos de mi árbol genealógico, sino el suyo propio.
3.-No lo bautizo con ningún nombre ya presente en el árbol, ni con nombres que le impriman un destino.
4.-Se lo doy todo, lo crío con afecto, sin dejar de ser yo misma, sin adicción al sacrificio, sino con responsabilidad y desde la libertad.
5.-Le ofrezco herramientas que ayuden a construir el edificio de su propia vida, pero acepto que tome libremente las que él juzgue adecuadas y rechace las inadecuadas para él. Me doy cuenta de que la mejor manera de enseñar a un hijo no es con mítines, ni con límites, sino con el ejemplo.
6.-Acepto que deje de llamarme "mamá" cuando él lo decida, para pasar a llamarme por mi propio nombre, porque así rompe lazos de dependencia y la relación entre ambos se equilibra.
7.-Le permito y facilito que tenga un espacio privado e íntimo en la casa que sienta como su propio territorio.
8.- En cuanto a la elección de sus amistades, de su carrera, de sus actividades de ocio, etc., le escucho, le doy mi parecer, pero no selecciono nada por él, ni le prohíbo ni lo obligo.
9.- Dejo que mi hijo cometa errores, que se caiga, que no sea perfecto. Comprendo que cada fracaso es un cambio de camino y con ellos se crece cada día; si lo protejo demasiado lo bonsaitizo, nunca será adulto.
10.-Jamás definiré a mi hijo ("es tranquilo", "eres nervioso", "es tímido"...), porque entiendo que los niños se forman su autoconcepto a partir de lo que sus padres dicen de él. Le transmito que dentro de él están todas las posibilidades del ser, lo es todo en potencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS, por comentar en el Blog de KUKUSHKA-TEAM!

Recibe un afectuoso saludo.


Llevamos desde el año 2011 con nuestros: TALLERES EDUCATIVOS CON TODOS LOS SENTIDOS.