VEO, OIGO, HUELO, SABOREO, TOCO : SIENTO

viernes, 8 de marzo de 2013

BAÚL DE KUKUSHKA: MUJER, NOS HEMOS ENGAÑADO.



CUENTA KUKUSHKA :

No nos han engañado, nos hemos engañado nosotras mismas.


Pienso y escribo, respecto a hoy: día Internacional de la Mujer.


El sueño de independencia que perseguía la mujer se ha convertido en una doble dependencia, doble trabajo y doble jornada, este es el resultado conseguido tras nuestra lucha por la igualdad. Y además "encantadas", nos convencemos diciendo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas estaban peor.


No comparto estas afirmaciones ni pensamientos, ellas no estaban peor que nosotras, ellas tenían otros problemas y no tenían los avances actuales.

El pediatra Carlos González contesta a una pregunta que le realizan sobre la Liberación de la mujer respondiendo que "A la mujer se le ha engañado con la liberación".


Y sí, estoy de acuerdo con él, modificando el "se le ha" por "nos hemos". Echar la culpa al otro nos exime de cambiar.



Tras estudiar, investigar, comprobar y conocer sobre la situación de la mujer actual (exceptuando algunos países, de los que ya comentaré en otros tesoros del Baúl) , no veo más que afirmar que la liberación e independencia como se quería no la hemos logrado.



Opino que, como madres, estamos confundiendo y posicionando ciertos valores (por eso de la economía y la sociedad) por otros que son mucho más importantes si queremos lograr el cambio.



Tenemos hijos, trabajo fuera de casa, trabajo en casa y trabajo de la casa, trabajo con la compra del supermercado, trabajo con los papeles del banco, con la administración, facturas, taller mecánico y mucho más.
Pues vamos a decir que liberación no es, ¡qué estamos en el camino de encontrar que somos valiosas!.

En mi opinión la liberación que buscaba la mujer en sus orígenes, mediante las ideología del feminismo, no era la liberación correcta. Tal vez originado por mujeres con demasiadas lecturas o influencias de utopías creadas en los fantásticos libros de F. Engels, Fourier, Campanella, R. Owen, Saint Simon y los que continuaron Orwell, Bradbury etc. (escrito por hombres)  unido a: mucha ausencia de información y mucha desinformación, poco sentimiento, aceptación y sensibilidad de la realidad de ellas mismas, como mujeres sin ideología de género (con aceptación no me refiero a resignación ni mucho menos, me refiero a la aceptación de que somos mujeres).


La aceptación libera, hace cambiar, modificar, hace crecer, aprender, avanzar y el engaño oprime y limita.


Debemos aceptar que somos mujeres. Debemos halagarnos, mimarnos, cuidarnos y protegernos, admirarnos y querernos por lo que somos y como somos, comenzaremos así a ver, las reacciones de causa y efecto, a corto y largo plazo.


Difícil tarea amiga!  No nos lo hemos puesto fácil, pero tenemos la ventaja de que nosotras lo hicimos, por tanto ¡podemos deshacerlo!







DEL BAÚL SALE:









Una estupenda entrevista al pediatra Carlos González,



pincha para leer en el siguiente link

"A LA MUJER SE LE HA ENGAÑADO CON LA LIBERACIÓN" por Carlos González , Pediatra.





pincha para leer en el siguiente link
"THE IDEAL MON, THE IDEAL WORKER & OUR DESHUMANIZIN EXPECTATION OF WOMWN"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS, por comentar en el Blog de KUKUSHKA-TEAM!

Recibe un afectuoso saludo.


Llevamos desde el año 2011 con nuestros: TALLERES EDUCATIVOS CON TODOS LOS SENTIDOS.